jueves, 11 de febrero de 2010

PAN DE AVENA ( AVENANUR )

Para variar yo y mis dietas..!! jejeje, hace un tiempo empecé el Metodo Montignac, lo tube que dejar una temporada de hacer por unos problemillas , pero ahora he vuelto dispuesta hacerlo como dios manda !!! Doy gracias a la creadora de este pan Nuria de http://cocinartesnur.blogspot.com,  me ha dado vida a la dieta, ya que estaba restringido el pan solo en los desayunos y tenia que ser integral sin azúcar.
Con este pan lo puedo comer a todas horas ( sin pasarse ) y mezclarlo con lo que yo quiera !!! ahora me puedo hacer unos bocatas de tortilla !! uhmmm.

Inaguraré una nueva etiqueta que se llamará Montignac y ahí colgaré recetillas aptas !!

Espero que os gusté !!!


Ingredientes:

300 ó 350 ml de agua, leche desnatada o leche de soja. ( yo le he puesto desnatada sin lactosa )
225 gr. de salvado de avena
150 gr gluten de trigo ( yo 125 de harina de Espelta Integral + 50 de gluten de trigo )
1 y 1/2 cucharadita de sal
1 y 1/2 cucharadita de fructosa ( 1 si  se hace con leche de soja )
1/2 pastilla de levadura fresca mercadona o sobre y medio de levadura seca ( yo he utilizado 1 pastilla entera de levadura fresca ).
1 huevo batido para pintar la masa
Semillas de sesamo, amapola, frutos secos ... ( opcional )


Elaboración a mano:

  1. Mezclar en un bol el salvado de avena previmente molido y el glutén de trigo.
  2. En otro recipiente con un poco de agua tibia se disuelve la levadura, la fructosa y la sal. Se termina de llenar hasta 300 -350 ml de agua.
  3. El bol con el salvado y gluten se le va añadiendo el agua y se amasa.
  4. Una vez amasado se cooca en el molde engrasado y se introduce en el horno previamente precalentado a 25º -30º grados ( mi horno como su temperatura empieza por 50 ª, lo precalente a 50 lo deje un poco enfriar ) para dejarlo levar durante 1 hora. Se puede tapar el recipiente con un paño.
  5. Se saca y se sube la temperatura a 180ª,  mientras alcaza temperatura pintar la masa con la yema y espolvoreamos las semillas o frutos seco, hornear 45 minutos .
Elaboración Thermomix:
  1. Añadir la leche o el agua en el vaso, programar 35 segundos a 37 º vel.2.
  2. Echar la levadura y disolverla completamente.
  3. Esparcir el salvado de avena ( molido previamente ) el gluten y la harina si se le ha puesto cubriendo todo el liquido, añadir el azúcar y la sal en diferentes lados.
  4. Programar 4 minutos a vel. espiga sin temperatura.
  5. Introducirlo en un molde engrasado, dejarlo reposar dentro del horno 1 hora para levar a  30º apróx.
  6. Se saca y se sube la temperatura a 180ª, mientras alcaza temperatura pintar la masa con la yema y espolvoreamos las semillas o frutos seco, hornear 45 minutos .
 
 









No hay comentarios: