viernes, 22 de enero de 2010

Bombolinis ( Thermomix )



Esta es una receta un pelín cambiada de Rosa de Bocados Dulces..., nunca los había probado, pero buscando recetas para hacer Donuts, me tope con esta ... es una mezcla entre buñuelos y donuts, estan de vicío, me salierón bastantes, así que unos los rellene de Nocilla espolvoreados con azúcar glass, otros sin rellenar pero con el azúcar glass, y otros los rellene en plan bocados salados, de queso de untar y sobrasada !! uhmmm

Ingredientes:
  • 270 gr harina de fuerza
  • 250 gr harina normal
  • 1 sobre de levadura de panadero seco
  • 7gr de sal
  • 40 gr de azúcar ( yo eché 40 gr de azúcar + 30 de azúcar invertido, a mi me gusta más dulzón y así tambien con el azúcar invertido esta más esponjosillo y dura más tiempo tierno... )
  • 2 huevos
  • 50 gr de mantequilla
  • 200 ml de leche
  • aceite girasol
Preparación: 

Batir los huevos con la leche ( si le echaís el azúcar invertido añadirlo con la leche ) y echar en el vaso de la thermomix.

Añadir la mitad de la harina con la sal y después la otra mitad con el azúcar y la levadura. Trocear la mantequilla a temperatura ambuente y echarla por encima de la harina. Programar 3 minutosa velocidad espiga.

Estirar la masa con ayuda de un rodillo, cortar discos con el cubilete de la th, dejar levar una hora apróx. hasta que doblen su volumen.

Una vez levado, en una sarten añadir el aceite girasol y calentar el aceite y freir a fuego medio hasta que cojan un tono dorado, sacarlos y ponerlos encima de papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.


- Para rellenar yo utilicé la  pistola pastelera con la boquilla fina para rellenar.

BON PROFIT !!

1 comentario: