viernes, 2 de octubre de 2009

Tarta de Sara



Está es una tarta típica catalana, me aventuré a probar hacerla ya que dondé estoy viviendo ahora no las venden, y buscando recetillas un poco de cada lado al final logré hacerla, se nota la falta de practica con la manga, jeje. Me faltá utensilios de repostería( cariñito si me lees ya sabés que comprarme para navidad, jejej ).

Bizcocho.

Ingredientes:
125 grs. harina
125 grs. Azúcar
50 gr. Mantequilla
4 huevos
Azúcar avainillado

Preecalentar el horno a 180º.

En un bol poner las claras junto con el azúcar y montarlas a punto de nieve.
Cuando estén montadas introducir poco a poco las yemas a continuación la harina y al final la mantequilla ( punto de pomada ).

Todo se mezcla con las varillas eléctricas y cuando salgá burbujitas de aire se pone en el molde previamente engrasado y se mete al horno durante unos 25-30' a 180º o hasta que esté totalmente echo. Dejar enfriar.

Tarta Sara ( relleno y cobertura )

50 grs. Azúcar
500gr de Mantequilla sin sal
12 cucharas de azúcar glass
250 gr. Almendras filateadas
8 cucharadas de Ron
4 yemas de huevo

Ablandar la mantequilla en el microondas  ( 20" no más ) hasta conseguir  p unto de pomada, añadir el azúcar glass y batir hasta formar una crema, incorporarle las yemas de una en una, sin dejar de batir añadir una cucharada de licor. reservar la crema en la nevera durante unos 30 minutos hasta que este bien consistente.
Hacer un almibar con el azúcar, medio vaso de agua ( hervir en un cazo ) meclar con el ron restante y dejar templar.

Cortar el bizcocho por la mitad y formando dos discos, empapar con almibar y añadir la crema de mantequilla, montar la tarta cubrirlo con crema de mantequilla, añadir las almendras filetadas previamente tostadas( Pasadas por la sarten sin aceite ) y espolvorear azúcar glass. decorar al gustó. Reservar en la nevera mínimo una hora antés de servirla.

No hay comentarios: