viernes, 2 de octubre de 2009

Tarta Fondant.


Como se notá que soy muy inexperta en este tema, jeje, me falta practica y utensilios para modelar. El fondant es el de nubes, el bizcocho el MSC de vainilla, almibar de canela y vainilla con ron, relleno de ganaché de chocolate negro, el pegamento de es un ganache dos chocolates.

Ingredientes para molde de 24 cm :


-5 huevos (pesarlos sin cascara)

- El peso de los huevos de mantequilla o margarina.

- El peso de los huevos de azúcar

- El peso de los huevos de harina ( yo utilizó bizcochona con levadura incorporada )

- 1/2 sobre de levadura tipo Royal ( si utilizas bizcochona no hace falta )

- 1 pizca de sal

- una cucharadita de esencia de vainilla, o de azúcar avainillada, o 25 gr de chocolate en polvo amargo,....

Elaboración:

Os pongo en negrita para hacerlo con la Thermomix...

1. Tamizar por un lado la levadura, la harina y la sal, reservar.

2. El resto de ingredientes deben de estar a temperatura ambiente.

3. Batir la mantequilla con el azúcar, hasta que crezcan, con un poco de paciencia hasta que se vea que va blanqueando, o hasta que el azúcar empiece a disolverse en la mantequilla. Unos 10 minutos a vel. 4

4. Una vez trabajada el azúcar y la mantequilla, incorporar los huevos uno a uno sin para de batir, seguir a vel 4 o bien 5 y añadir de uno en uno por el bocal.

5. Puede tener un aspecto como de cortado pero no pasa nada se arregla cuando se le incorpora la harina previamente tamizada con la levadura y la sal. Yo lo añado cucharada a cucharada sin parar de batir, de la misma manera que los huevos.

6. Preparar un molde con mantequilla y harina, y hornear con el horno precalentado a 160º, unos 50 minutos o hasta que al pincharlo con una brochetita, salga limpio. Yo lo he tenido que tener 20 minutos mas.
 
Ganache Chocolate negro:
200 gr. nata
200 gr.chocolate fondant
 
Hervir la nata, retirar del fuego o micro,añadir el chocolate, mover hasta que se disuelva por completo, reservar en la nevera hasta el día siguiente. ( yo aparte le añado estabilizador de nata para que me quedé más consistente ).
 
Ganache dos chocolates.
300 gr. nata
150gr  choco blanco
150 gr.choco negro
El mismó procedimiento que el anterior.
 
Fondant de nubes.
 
Para poder hacerló hace falta nubes ( yo los compró del mercadona y los corto separando los colores del blanco y rosa ), el doble de azúcar glass ( mejor comprado que hecho caseró, ya que siempre te quedará algun granillo sin moler y estropearía el fondant haciendo grumos ) una pizca de agua.


Si teneis un rodillo antiadherente y tabla genial.

Con 400 grs de nubes tienes suficiente para forrar una tarta de 24 cm.



Cogés un bol de cristal o que se pueda meter en el microondas, pones las nubes dentró, te mojas la mano y humedeces las nubes muy poquito, las metes en el microondas, yo lo pongó a media potencia , y cada 15 " lo voy sacando y moviendo hastá que se desacen, más o menós tardá un minuto y medió aprox. ( depende de cada microondas, lo mejor es que al principió lo vayais sacando cada pocos segundos ), sobré todo ir moviendo, si tineis una lengua mejor ya que es super pegajoso, haceis un volcán con el azúcar glass ( yo no le hechó todo, pongo la mitad del azúcar y el resto lo voy añadiendo mientras la amasó. ) Añado la masa con cuidado y las mezclo al principió con la lengua ya que esta muy caliente y os podeis quemar, cuando veó que ya esta mezcladito un poco metó las manós y amasar y voy añadiento el azúcar restante hasta que veo que ya no esta pegajoso y lo amaso unos 10 minutos. Si quereis colorearlo ya utilizó los colorantes que  venden en los centros comerciales, no son los aconsejables al ser liquidos pero a mi me van bien, cuando pueda me compraré colorantes para fondant.

Si no lo utilizais al momento lo envuelves en papel film y lo guardas en una bolsa en la neverá, aguanta bastante unos 2 meses apróx.

Hacer el almibar de canela y vainilla, empapar bien los bizcochor, rellenar de ganche choco y el pegamento del ganache 2 chocos, decorar al gustó.

No hay comentarios: