martes, 25 de agosto de 2009

Tarta Tres Chocolates

Está fué mi primera y famosísima Tarta Tres Chocolates, es simplemente riquísima y de un textura muy suave.

Ingredientes:

250 gr. de chocolate negro.
250 gr. de chocolate con leche.
250 gr. de chocolate blanco.
600 nata líquida.
600 litro de leche.
3 sobres de cuajada.

Instrucciones Thermomix:
Mezcla la nata y la leche y se divide en tres partes iguales.
Cubrir el fondo de un molde desmontable con una base de galletas
En la Thermomix poner el chocolate negro troceado, 2 vasos de la mezcla de nata y leche, y un sobre de cuajada. Todo junto 7 min. a 90º y velocidad 5.
Echamos la mezcla resultante sobre la base de galletas
Repetiremos los dos pasos anteriores pero con el chocolate con leche, y el chocolate blanco después ( meter en la nevera cada vez que hagáis una capa y rallar con un poquito con un tenedor antes de poner las capas para que una vez esté preparado y frío no se desmolden .)
Dejar cuajar y luego meterlo en la nevera hasta el día siguiente.


Base:

200 g. de galletas
70 g. mantequilla
60 g. almendra picada

Picar las galletas y almendras, unos segundos 5-7-9
añadir la mantequilla 3 minutos, 90º velocidad 2, forrar la base del molde con esta mezcla y meter 10 minutos al horno 180º, dejar enfriar.

Metodo Tradicional:

Preparación Base:


En primer lugar se prepara la base: Se trituran las galletas con las almendras y se añade la mantequilla troceada a punto de pomada, mezclar bien, se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, se mete en el horno unos 10 minutos a 180 º para que se ponga durita y crujiente.

Elaboración tradicional:


Se pone la leche ( 200 ml ) y la nata ( 200 ml ) a calentar, se añade el chocolate negro troceado y cuando está disuelto se añade la cuajada (disuelta en un poco de leche)… se deja a fuego suave moviendo sin parar durante 7 minutos, procurando que no hierva. Seguidamente se vuelca sobre la base de galleta y se mete a la nevera.

A continuación se hace lo mismo con el chocolate con leche y se le hecha por encima al negro. Para evitar que se haga un agujero sobre la mezcla anterior, se rompe la cascada dejando caer el líquido sobre una cuchara, rallar las capas con un tenedor para que queden bien enganchadas.

Y después se hace lo mismo con el chocolate blanco…

Dejar enfriar un mínimo de 12 horas en la nevera.

Decorar al gusto.



Está receta esta sacada una parte del foro de mundorecetas y de thermomix, en las recetas originales le añaden azúcar, para mi gusto ya estan bastante dulces sin echarle, pero si quereís son 1oo gr en el chocolate oscuro, 50g en el con leche y blanco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esa tarta es la favorita de todos mis amigos y familiares! es que esta riquisima! :D