jueves, 29 de octubre de 2009

Brazo Gitano de Yema Tostada y Nata



Como me apetecía hacer un brazo gitano !!! y más mi marido !! el no es muy de dulces pero los brazos gitanos de nata le encanta !! Aproveché la yema que me sobró de la tarta Sant marcos que congelé, haces una plancha de bizcocho, montas un poquito de nata y ya está !!.


Plancha Bizcocho: ( 35 x45 )

4 huevos grandes
Harina el 50 % peso de huevos
Azúcar el 50 % peso de huevos ( si se tiene el 5 % de azúcar cambiar por glucosa paa que sea más elastico ).

Preparación:

Batir los huevos con el azúcar, seguidamente tamizar la harina he ir mezclando con movimientos envolventes, extender en una bandeja preparada con papel vegetal o celulosa, hornear a 180º durante 10 min. apróx.

Humedecer un paño limpio, poner la plancha de bizcocho y enrollar. Dejar enfriar.


YEMA PASTELERA: . (para ½ kg)

3 huevos (205 gr )
 azúcar (el mismo peso que los huevos
 15 gr de Maizena
 90 ml de agua.

Para hacer la YEMA PASTELERA: Se baten un poco los huevos y se les añade el agua, se mezcla bien y se pasa la mezcla por un colador (para evitar la galladura del huevo en el resultado final).


Por otro lado, se mezcla el azúcar con la maizena y se juntan ambas preparaciones, se ponen en un cazo al fuego y se mezcla continuamente hasta que espese.


Para la NATA : .
 500 ml de nata para montar (35% mat.Grasa)

. 100 gr de azúcar glass
. una cucharadita de leche en polvo ( yo utilizó esabilizante de nata),  ( también podeis utilizar gelatina neutra, hidratar antes y dejar enfriar )

Meter el bol de acero si es posible y las varillas un rato antes de montarla para que esten bienfrias, ir batiendo poo a poco he ir subiendo la velocidad, añadirel azúcar y el estabilizante poco a poco hasta que se monte.

Hacer un almibar con 1 vaso de agua y 120 gramos de azucar, esencia de vainilla o gotitas de limon, dejar hervir 8 minutos y añadir dos cucharadas de ron.


Montaje:

Empapar la plancha de bizcocho con el almibar, añadir la nata y enrollar. Extender la yema y quemar con pala o soplete.

BON PROFIT !!!

1 comentario:

David Valle López dijo...

Qué buena pinta tiene vecina!! cuantito mi peke me deje un huequito lo intento hacer.

un besote