sábado, 10 de octubre de 2009

Bizcocho super esponjoso ( Th )










Hoy me he decidido por un clásico... un bizcocho, pero no un bizcocho corriente un super bizcocho esponjosísimo !!! Mirando recetillas por otros blogs, encontré uno que me llamó mucho su atención, lo encontré en el blog de la cocina de Auro, lo he modificado un pelín para experimentar, el resultado bastante bueno, solo me toca `para la proxima vez hacer la receta original para comparar texturas.


Ingredientes

200 gr. de harina ( yo usé bizcochona )
160 gr. de azúcar
20 gr. azucar invertido
1 cdita o un sobre de impulsor (levadura)  ( al utilizar bizcochona no me hizó falta )
1 cubilete de aceite girasol.
2 cubiletes de leche
4 huevos
Ralladura o aroma de limón o de vainilla (al gusto)
sal
Extra:
Azucar
Almendra molida

Preparación
1. Preparar un molde alto , yo utilicé una corona de 22 cm , este bizcocho sube mucho, engrasarlo, espolvorear la base con azúcar y después las almendras.
2. poner a precalentar el horno a 180º
3. Separar claras de yemas
4. Poner la mariposa y montar las claras con una pizca de sal, vl. 3 ½ durante 8 m. cuando empiecen a montar, añadir 100 gr. de azúcar por el brocal sin parar la maquina que se ha formado un merengue firme.
5. Sacar y reservar
6. Verter en el vaso la harina, la levadura  ( si es bizcochona no os hacé falta ) y el azúcar ( excepto el azúcar  invertido )... programar unos segundos a vl. 6 para tamizar., seguidamente añadir el aceite, la leche, el azúcar invertido, el aroma deseado (vainilla o limón) y las yemas, programar 10 sg. vl. 6

7. verter este preparado sobre el merengue y con unas varilla ir integrándolo, con movimientos envolventes (no bruscos) el resultado será como una mousse.


8. verter en el molde preparado e introducir en el horno que ya tendremos precalentado a 180º, a los 30 m. bajar la temperatura a 165 hasta que este totalmente hecho, para saberlo introduciremos un palillo largo en el centro del bizcocho transcurridos 45 minutos, si sale seco, apagar y retirar del horno, si no es así dejarlo unos minutos mas. ( yo en mi molde de corona, en los 30 minutos lo tenía listo ).

BON PROFIT !

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, parece muy esponjoso y rico, una pregunta, que es el azúcar invertido ?

David Valle López dijo...

Hola Gina!!!

Me ha encantado tu blog. Ya te ire contando, cuando a mi también me dejen tiempo, como me salen tus recetas.

un besote ¿de quien? de tu futura consuegra

megasilvita dijo...

Hola Gina, me encanta tu blog, tiene este bizcocho una pinta hija mia....soy Silvia, megasilvita, mandame un correito a mi e-mail: megasilvita@hotmail.com y te explico lo del curso. Un besito cariño.