sábado, 22 de agosto de 2009

Cupcake de chocolate y vainilla ( THERMOMIX )

Inaguraré el blog con mis primeros cupcake de vainilla y chocolate !!

Son unas magdalenas receta del libro de Thermomix un poquito variada recubierta de ganache de chocolate sacada del blog de megasilvia ( una de mis preferidas ) y decoradas con fondant de nubes sacado del blog de morgana.
Magdalenas:


4 huevos
250 g de azúcar
270 g de harina ( yo utilicé 200 de harina bizcochona y 70 de harina de repostería )
Una pizca de sal
1 sobre de levadura royal ( si le echáis bizcochona no os hace falta la levadura )
125 g de aceite girasol
125 de mantequilla derretida
1 cucharadita de Azúcar vainillado
75 g de chocolate fondant

Precalentamos el horno a 250º


* Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos en el vaso los huevos y el azúcar, 5 minutos, 37º, vel. 3. Cuando acaba quitamos la temperatura y dejamos la maquina girando en vel. 3 otros 5 minutos.
* A continuación bajamos la vel. a 1 y 1/2 y vamos añadiendo la harina, la sal y la levadura a través del bocal, mezclamos 10 segundos y añadimos las grasas otros 4 segundos a la misma vel.
* Separamos la masa en dos, dejamos una mitad dentro del vaso y le añadimos el azúcar vainillado, mezclamos 4 segundos vel.3, reservamos, la otra mitad añadimos el chocolate previamente derretido en el microondas y mezclamos.
* Echamos la masa en capsulas para magdalenas con ayuda de una cuchara o manga pastelera ( a mi me va mejor la manga ) y voy alternando una de vainilla y otra de choco llenándola hasta la mitad, espolvoreo un poco de azúcar por encima y la pongo a hornear a 200º, unos 10-15 minutos aprox ( hasta que hayan subido y se vean doraditas ) ñam, ñam.


Ganache Chocolate.

Ingredientes:
200 gr de nata liquida para montar.
200 gr de chocolate fondant


Preparación:


Es muy fácil solo tienes que hervir la nata hasta llegar a ebullición, retirar del fuego y echar el de chocolate a trozos y menear hasta que se derrita y mezcle con la nata . Dejar enfriar antes de usarla como relleno .


Y el fondant de nubes os paso el enlace del blog de morgana, a mi me fué genial, me salio bien a la primera, también es super fácil,  http://blogolosas.com/index.php?op=ViewArticle&articleId=4&blogId=2 , para colorearlo  yo utilice los colorantes que venden en el carrefour.
Os lo pondré despues aparte ya que es un poquito largo, la decoración ya es ha gusto de cada uno, yo utilice los cortadores de plastilina de mi niña y me fueron geniales !!


Uff, un poco rollo no, jeje espero que os haya gustado, estas magdalenas también las hice de otra forma muy rica, ya iré poniendo a ratitos recetillas !!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias x la receta, llevaba tiempo buscandola! La decoracion es preciosa =)

Anónimo dijo...

It isn't hard at all to start making money online in the underground world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat twitter[/URL], Don’t feel silly if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses not-so-popular or misunderstood ways to build an income online.