jueves, 25 de octubre de 2012

Bizcocho Cremoso de Chocolate Totalmente Americano

Este es sin duda el Bizcocho de chocolate más rico que he probado, esta sacada la receta de La Biblia de los Pasteles, libro que super aconsejo.

Bizcocho de Cremoso de chocolate totalmente americano ( del maravilloso libro LA BIBLIA DE LOS PASTELES ):
Ingredientes (Temperatura Ambiente): 2 moldes de bizcocho de 24 cm de diámetro y 3-4 cm de altura. ( Yo hice doble cantidad para hacer más capas de bizcocho y con la masa que sobro hicé cupcakes )
63gr Cacao Puro sin Azúcar
236ml de agua hirviendo
150gr huevos sin cascara
9 gr vainilla
235 gr harina reposteria tamizada
300 gr de azúcar
15 gr polvos de hornear
5gr de sal
227gr de mantequilla sin sal ( 19 a 23 º C )
Precalentar el horno a 175ªC
En un cuenco mediano batir el cacao con el agua hirviendo hasta que esté liso. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
En un cuenco mediano batir ligeramente los huevos, 1/4 de taza de la mezcla de cacao y la vainilla.
En un cuenco grande revolver los ingredientes sólidos y batir a velocidad baja durante 30seg. Añadir la mantequilla y la mezcla de cacao restante.Seguir batiendo despacio hasta que los sólidos estén empapados.Aumentar a velocidad média ( máxima si se está usando na batidora manual ) durante 1 1/2 min, para airear y desarrollar la estructura del bizcocho . Recoger la masa de las paredes.Añadir la mezcla de huevos en tres veces, batiendo 20 seg después de cada una para incorporar los ingredientes y reforzar la estructura.Recoger la masa de las paredes.
Verter la mezcla en los moldes preparados y alisar la superficie con una espátula.Los moldes deberán estar llenos hasta la mitad. Cocer 25-35 min o hasta que una aguja pinchada en el centro salga limpia y la masa recupere su forma cuando se le presiona ligeramente en el centro. Los bizcochos deberán separarse de las paredes del molde cuando ya los hayamos sacado del horno.
Dejar enfriar en los moldes sobre una rejilla durante 10min. Separar los lados con una pequeña espátula de metal y dar la vuelta sobre rejillas ligeramente engrasadas.

No hay comentarios: