Este es uno de los bizcochos que más utilizo para las tartas fondant, tiene muchas variantes y la consistencía que tiene va genial para tornear, siempre hay que dejarlo reposar un día para que se asiente lo suficiente y poder tornearlo sin que se desmigue.
- 4 huevos tamaño L ( 220 gr aprox, peso sin cáscara)
- El peso de huevos en azúcar
- El peso de huevos en harina bizcochona ( no es obligatorio, esta harina es con levadura integrada, si se utiliza de repostería normal echar un sobre de levadura química )
- El peso de huevos en mantequilla sin sal.
- Una pizca de sal
- Y una cucharadita de la esencia a elegir, en este caso esencia de vainilla o azúcar avainillada.
Preparación:
Primero mezclaremos la mantequilla con el azúcar unos 10' vel 4-5, seguidamente sin dejar de batir vamos añadiendo los huevos uno a uno, por otro lado habremos tamizado la harina con la sal y la levadura en caso de haber utilizado harina de repostería normal, vamos echando por el bocal de la thermomix cucharada a cucharada y por ultimo la esencia a vel.4 hasta que este todo bien integrado.
Habremos precalentado el horno a 170º, engrasaremos y enharinaremos un molde y hornearemos unos 45-60'' aprox. ( depende de cada horno ) , colocaremos la bandeja en la segunda empezando por abajo y listo !!!!
P.D: Para utilizar para tartas fondant hay que empapar bien con almíbar ya que es bastante seco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario